Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

ITSGA – Elección del Consejo 2020- 2023

por Biel Pubill Soler en Información, Reuniones

La ITSGA (Asociación Internacional de Deportes y Juegos Tradicionales) ha renovado su junta directiva. La última reunión general tuvo lugar en Coimbra y Lousã, Portugal, a finales de 2015. En 2019 se habían programado dos reuniones para una reunión general, Irán y Túnez, pero las dificultades habituales (visas y financiación de viajes) habían obligado a posponerlas. Fue durante la reunión de diciembre de 2019 en Túnez que se tomó la decisión de organizar el proceso electoral por correo electrónico. Por lo tanto, la Junta Directiva fue elegida por todas las organizaciones miembros el pasado 19 de marzo de 2020. Luego se les dio un plazo a los candidatos presidenciales para presentar su candidatura y un plan de trabajo para el período 2020-2023. Solo un candidato, Guy Jaouen, ex presidente, presentó un plan de trabajo (discutido individualmente con todos los miembros de la junta directiva). La elección se realizó el 21 de abril.


El presidente de la ITSGA elegido para el período 2020-2023 es Guy JAOUEN, vicepresidente de la AEJeST, ex secretario general de la FILC, ex presidente de la Confederación FALSAB. Los vicepresidentes son: Pere LAVEGA para Europa; Joseph RASHIDI SALUMU para África; Gholamreza JAFARI para el Sudoeste de Asia (1.900 millones de habitantes); Wilfredau CHAU para América Central y del Sur (ver el archivo completo adjunto).
La acción principal será:

1) continuar estructurando y consolidando organizaciones continentales;

2) apoyar y promover la organización de reuniones del tipo Coloquio-Festival para que sean más visibles. Hay que tener en cuenta que Pere Lavega, presidente de AEJeST, será el líder de una comisión importante: «Capacitación universitaria a través de una red informal ITSGA”.

ITSGA Council 2020 – 2023 – Def

Comments are closed.