Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

COMUNICADO SOBRE LA GUERRA A UCRANIA

por Biel Pubill Soler en Información

En nombre del Consejo de Administración, en este momento de gran tristeza y preocupación, queremos haceros llegar este COMUNICADO SOBRE LA GUERRA A UCRANIA:

La semana pasada conocimos la triste noticia de que Rusia, y también Bielorrusia, han iniciado un ataque militar a gran escala contra Ucrania con gravísimas y muy tristes consecuencias para la población civil. A pesar de que la AEJeST es una organización neutra de cualquier militancia política o religiosa, pensamos que en reconocimiento a los valores que promueven los juegos y deportes tradicionales es conveniente manifestar que:

Condenamos de manera firme el recurso a la agresión militar como instrumento para dirimir disputas territoriales que es contrario al Derecho Internacional y a los derechos humanos. Además, manifestamos la necesidad de abordar y resolver los problemas políticos desde la democracia y respeto a los pueblos y a las minorías.

En solidaridad con el pueblo de Ucrania y, en particular, con las personas y organizaciones que puedan existir relacionadas con los juegos y deportes tradicionales, les trasladamos nuestro más sincero apoyo.

Además, invitamos a todos los miembros de la AEJeST para que se sumen a condenar esta guerra a través de sus redes sociales y a sumar esfuerzos con la esperanza de intentar resolver el conflicto territorial de Ucrania por la vía pacífica.

Pere Lavega

Presidente AEJeST

Comments are closed.