Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales
Header widget area right

Acaba de salir el boletín número 23 de la AEJeST

por Biel Pubill Soler en Publicaciones

Acaba de salir el boletín número 23 de la asociación. Aquí podeis leer la editorial.

Apreciados miembros de la AEJeST, nos volvemos a poner en contacto con todos vosotros, dando a conocer algunas de las acciones institucionales más representativas del plan estratégico realizadas por la AEJeST. En este caso destacamos diferentes iniciativas relacionadas con la proyección internacional de la AEJeST.

El balance de estos dos primeros años del actual CA merece una lectura positiva, ya que con la ayuda de todos vosotros hemos seguido creciendo y avanzando en la promoción y salvaguarda de los JDT en tanto que patrimonio cultural inmaterial.

En la última Asamblea General celebrada en el Valle de Aosta (Italia) tuvieron lugar algunas acciones muy relevantes. Entre ellas queremos destacar dos aspectos: a) la actualización de los estatutos y la aprobación del reglamento de régimen interno. Este reglamento permite la incorporación de miembros individuales; b) la primera edición del reconocimiento de personas y organizaciones que son ejemplo de buenas prácticas para los JDT: Miembro de honor: Dino Berti (FiGeST, Italia) ; Reconocimiento individual : Francisco Alvárez (Asociación del Bolo Vaqueiro, Asturias, España); Itsván Bali (Fundación Tesz-Vesz, Hungría); Reconocimiento Colectivo : As. Intercomummunale pour la Promotion Sportive et Culturalle des Quilles de Huit.

La AEJeST ha conseguido ser una gran familia gracias al trabajo y entusiasmo de centenares de personas que a lo largo de los años han sido excelentes ejemplos para la promoción y salvaguarda de los juegos y deportes tradicionales. Desgraciadamente lamentamos que en los últimos meses, Bernard Glacial y Mateu Cañellas nos hayan dejado. Desde aquí, mediante este boletín queremos recordar a estos amigos entrañables de los JDT.

Etiquetas:

Comments are closed.