Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

Luchas tradicionales – Colaboración de red internacional

por Guy Jaouen en Festivales

Cada año, varias federaciones miembro de la FILC (Federación Internacional de Lucha Celta) colaboran con motivo de sus torneos de la temporada de verano. Los grupos de luchadores se desplazan a otros países y participar en competiciones locales. La estadía es de 1 a 2 semanas y los grupos son apoyados por las organizaciones regionales. Además del lado deportivo donde descubren otro estilo de lucha, los jóvenes participan en la vida local, descubren la cultura y hacen turismo. Por lo tanto, estos intercambios ofrecen un proyecto que es más que solo deporte y forma a los jóvenes para convertirse en futuros líderes de los clubes o la federación.
Los intercambios se realizan en Cantabria y León (España), Bretaña, el norte de Inglaterra, Escocia, Islandia, Suiza, etc.

En agosto (este año del 22 de agosto al 5 de septiembre), como cada año durante casi 15 años, un grupo de jóvenes, miembros de la federación de Gouren (Bretaña – foto), estaba en el norte de Inglaterra y participó en 11 competiciones. 23/08: GRAYRIGG SHOW, 25/08: HOLM SHOW NEWCASTELTON, 25/08: BELLINGHAM SHOW, 24/08: GRASMERE SPORTS, 27/08: SILLOTH Carnival, 27/08: KESWICK SHOW, 29/08: ENNERDALE SHOW, 30/08: CROSBY RAVENSWORTH SHOW, 31/08: ROTHBURY, 1/09: HARBOTTLE, 02/09: WOLSHINGHAM. Otro grupo de islandeses también estuvo presente al mismo tiempo.

Los “SHOWS” son fiestas (algunas cientos a algunas miles de personas) donde toda la comunidad local organiza diferentes concursos: de belleza para perros, ovejas, vacas, caballos, etc., pero también concursos agrícolas, concurso de la verdura más hermosa , el mejor mermeladas, por supuesto, el concurso de lucha donde todos pueden registrarse libremente. Aproximadamente 65 torneos de lucha se organizan cada año. Ver Agenda 2018: : http://www.cumberland-westmorland-wrestling-association.com/CWWAwrestlingvenues2018.html

Comments are closed.