Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

JUEGOS y DEPORTES TRADICIONALES DE IRÁN

por Guy Jaouen en Festivales, Reuniones

Del 30 de marzo al 14 de abril de 2019, se planificaron una gira de estudios y reuniones en Irán (ver mapa), en colaboración con la FEDERACIÓN de DEPORTE RURAL y JUEGOS AUTOCTONOS de IRANIA, y su presidente Gholamréza Jafari (Vicepresidente de ‘ITSGA).

También se han organizado numerosas reuniones, ya sea con líderes regionales del deporte tradicional o con la administración del deporte, o bien con gobernadores regionales y, finalmente, altos funcionarios del Ministerio de Deportes y Juventud. El objetivo era intercambiar información, materiale, ideas sobre proyectos de desarrollo, festivales o congresos internacionales.

13/04. Reunión con el Sr. Abdulhamid Ahmadi, Viceministro de Juventud y Deportes, encargado de Cultura.

El siguiente archivo presenta un resumen de los festivales y encuentros que estaban en el programa de la gira de estudio. IRAN – Study trip 2019 01

Hay muchas luchas tradicionales en Irán, todas muy populares. ¡Aquí una vista del gran torneo de lucha de Choukhe en Esfarayen, con alrededor de 20,000 espectadores!

Enlaces TV: https://tamasha.com/v/ZVVjO/%DA%A9%D8%B4%D8%AA%DB%8C-%DA%86%D9%88%D8%AE%D9%87-%DA%A9%D9%84%DB%8C%D9%BE-%D8%AF%D9%88%D9%85

Presentación del banderín AEJeST al presidente Jafari.

La Asociación Europea estuvo representada por Guy Jaouen, también presidente de ITSGA, la coordinación internacional de los JDT. Lo acompañaron Petar Petrov, investigador del Instituto de Etnografía de Sofía y especialista en deportes de lucha. El presidente Jafari también presentó una copia del primer volumen (700 páginas) de la enciclopedia de juegos y deportes tradicionales que se encuentra actualmente en producción. Otros dos volúmenes están en preparación, representando casi 1100 prácticas diferentes.

Tras este intercambio de dos semanas, se establecerán acciones de colaboración con AEJeST, en particular a través de festivales y congresos internacionales.

Comments are closed.