Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

Encuentro de BUCAREST, Rumania. 5 – 8 de mayo de 2016.

por Guy Jaouen en Reuniones

El consejo de administración del AEJeST se reunió en Bucarest del 5 al 8 de mayo a la invitación de la Federación OINA de Rumania.

El viernes los delegados participaron también en una conferencia con responsables ministeriales de la cultura y la educación con el fin de reflexionar sobre las acciones posible en favor de los JDT en Rumania. El sábado asistieron al final nacional de OINA llamado a ‘ Corte del Rey ‘ (fotografía 2).

A raíz de la reunión del AEJeST (9-16) G.Jaouen y Petar Petrov, del Instituto de Etnografía de Sofía, recorrió 2000 km (hasta Moldavia) con el fin de entrevistar con grupos de personas que se ocupaban de juegos y de deportes tradicionales, principalmente a través de la red de la federación OINA. Dos estilos de lucha tradicionales existen y pudieron entrevistarse con Aidan Ablez, Presidente de la federación de Lucha Tatar (fotografía 4).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>